10 ideas de la iJornada de iMisión

(artículo publicado en La Comunicación de las Cosas)

El pasado sábado 9 de abril, el equipo de La Comunicación de las Cosas participó en Madrid en la jornada anual de iMisión. Para quienes aún no les conozcan, iMisión es un grupo de personas que están volcadas en la evangelización digital: utilizan todas las nuevas tecnologías de la comunicación para llevar a cabo el mandato evangélico de anunciar la “Buena Noticia”.

La iJornada de este año (que, por cierto, fue Trending Topic durante buena parte de la mañana del sábado) giraba en torno a dos ponencias muy interesantes. La primera, de Gustavo Entrala (CEO de la agencia de Publicidad 101, empresa española que puso al Papa Francisco en Twitter), quien habló de las enormes posibilidades que tienen los católicos de evangelizar en estos nuevos medios y cómo hacerlo de la forma más efectiva posible. La segunda, de Juan Manuel Mora (vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra), quien expuso 7 claves del éxito comunicativo del Papa Francisco. Además de las dos charlas, el resto del día se centró en 20 talleres prácticos, donde los más de 250 participantes pudimos descubrir claves para hacer más sencillo nuestro trabajo en redes sociales, cómo potenciar nuestra marca personal, utilidades de Twitter, y un sinfín de posibilidades altamente recomendables.

Fueron muchas las ideas que nos trajimos de la iJornada, pero vamos a intentar resumirlas en 10 titulares. ¡Toma nota!:

1.- La virtud principal del comunicador es la prudencia. La comunicación debe unir nunca dividir

2.- El Papa sabe comunicar con efectividad. El “fenómeno Francisco” ha restaurado la credibilidad de la Iglesia en estos últimos años

3.- Si no practicas lo que predicas, no me importa lo que dices. La clave de toda buena comunicación es el testimonio personal.

4.- La comunicación es lo que la gente entiende, no lo que yo digo. Antes de comunicar, piensa en los que lo recibirán que en lo que emites. Notarás el resultado.

5.- No seguimos a ideas ni instituciones, seguimos a personas

6.- Hay que hacer bien el bien. Utiliza todas las posibilidades a tu alcance para una comunicación de calidad

7.- ¿Se puede combinar brevedad y profundidad de contenido? La clave está en trabajar bien los diferentes niveles de comunicación

8.- Utiliza palabras sencillas, claras y concisas. Así aseguras un buen mensaje

9.- El objetivo de toda comunicación tiene que ser emocionar, generar un sentimiento en el receptor

10.- Comunica tal y como eres. Comunica con todo lo que eres. Comunica lo esencial

Si quieres saber más sobre la iJornada, aquí puedes ver un excelente vídeo – resumen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s